Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 1 Mar, 2022 en Farmacéuticos, DESTACADO PORTADA, Ciudadanos, Tu farmacéutico informa, Información, Otras noticias

Solidaridad con Ucrania: Colabora con la ONG Farmacéuticos Mundi

Solidaridad con Ucrania: Colabora con la ONG Farmacéuticos Mundi

En Farmamundi han activado un protocolo de emergencia tras recibir varias solicitudes de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). El sábado 26 de febrero salía el primer suministro desde la base aérea de Torrejón de Ardoz para enviar a Ucrania, ante la grave situación de guerra que vive el país y que está produciendo un éxodo masivo de familias enteras que huyen del conflicto.

En este primer envío de 3.600 Kg destaca el material sanitario de protección, como mascarillas quirúrgicas, higiénicas, FFP2, FFP3, buzos anti COVID-19 y guantes quirúrgicos. “También material de desinfección para superficies hospitalarias, gel y toallitas hidroalcohólicas y material de cura básico, como compresas estériles, vendas, gasas y goteros. Esta  semana está previsto un segundo envío con medicamentos esenciales básicos con más de 1.100 kilogramos con analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y sueros”, explica el director general de Farmamundi, Joan Peris.

Donaciones adecuadas

Además, desde Farmamundi recomiendan a la ciudadanía no hacer recogidas de medicamentos que no cumplan las normas básicas de donaciones adecuadas. Las donaciones deben respetar siempre las necesidades del país receptor. No podemos enviar lo que queremos, sino lo que se necesita.

La profesión farmacéutica se moviliza

Con el objetivo de continuar dando apoyo a la población víctima del conflicto armado en Ucrania ponemos a disposición de la ciudadanía un nº de cuenta para el desarrollo de acciones humanitarias, incluyendo el suministro de medicamentos y material sanitario.

Nº de cuenta para donaciones:
BANKINTER ES36-0128-7632-7701-0001-2607

Más información