Menú web 
Categories Menu

Transparencia

NATURALEZA Y OBJETO

El C.O.F.Te. es una Corporación profesional de Derecho Público reconocido y amparado por el artículo 36 de la Constitución Española, regulado por la legislación estatal y autonómica sobre Colegios Profesionales y por el Estatuto General de la Profesión. Goza de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

FUNCIONES

1.Corresponde al C.O.F.Te, en su ámbito territorial, el ejercicio de las funciones que le atribuye el artículo 18 de la Ley de Colegios Profesionales de Aragón.

2.Sin perjuicio de la competencia general, le están específicamente atribuidas las siguientes funciones básicas:

a) Ordenar, en el marco de las leyes y en el ámbito de su competencia, el ejercicio de la profesión farmacéutica, velando por la buena práctica, la deontología y la dignidad profesional, supervisando el cumplimiento de las disposiciones reguladoras del ejercicio profesional en sus diversas modalidades de ejercicio.

b) Velar para que el ejercicio de la profesión farmacéutica esté dirigido a la promoción de la salud de los ciudadanos, cooperando con las demás profesiones sanitarias y con las Administraciones Sanitarias de su ámbito provincial en la consecución de este objetivo.

c) Cooperar con los poderes públicos en la promoción del derecho a la salud y colaborar con las Administraciones Públicas Sanitarias en la formulación de la política sanitaria.

d) Ordenar, reglamentar y exigir el cumplimiento, en el caso de delegación por la Administración Sanitaria, de los horarios de apertura y cierre de las Oficinas de Farmacia, los turnos de guardia y urgencia; y regular, en su caso, las vacaciones, a fin de que se garantice el principio de continuidad de la prestación del servicio a la comunidad.

e) Vigilar y hacer cumplir toda la legislación que afecte a la profesión farmacéutica, pudiendo crear, a tal fin, una Comisión Deontológica y dotarse de un servicio de Inspección Colegial.

f) Ejercer la gestión de las competencias que le sean atribuidas por la legislación o delegadas por la Administración.

g) Estimular la promoción social, científica, cultural y laboral de la profesión, a la vez de promover de forma preferente la formación continuada de los farmacéuticos, posibilitando el deber inexcusable de los mismos de dotarse de una formación continuada de postgrado.

h) Fomentar la solidaridad, previsión social y progreso profesional de los farmacéuticos colegiados.

i) Participar en la elaboración de los planes de estudio de las Facultades de Farmacia y demás entidades relacionadas con el farmacéutico, facilitando la realización de prácticas tuteladas.

j) Fomentar la investigación, pudiendo instalar laboratorios con fines docentes, formativos y para la práctica de las actividades que le sean solicitados y que por su tecnología especial no puedan ser realizados por sus colegiados individual o agrupadamente.

k) Editar toda clase de publicaciones, relacionadas con el Colegio y la profesión farmacéutica.

l) Ostentar en su ámbito la representación y defensa de la profesión ante la Administración, Instituciones, Tribunales, Entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios y causas afecten a los intereses profesionales y fines del Colegio, pudiendo otorgar poderes para su representación y defensa, de conformidad con las leyes.

m) Participar en los Órganos Consultivos y Comisiones de las Administraciones Públicas, cuando estas se lo requieran o está previsto en las leyes.

n) Colaborar con las Administraciones y con los Juzgados y 10358 27 de noviembre de 2002 BOA Número 140 Tribunales, mediante la realización de estudios, emisión de informes, dictámenes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines.

ñ) Adoptar medidas conducentes a evitar el intrusismo profesional, la competencia desleal entre profesionales, los acuerdos que coarten la libertad de elección de Oficina de Farmacia por parte de los usuarios, y aquellos otros que contravengan las disposiciones en materia de medicamentos y honorarios a percibir por la prestación de servicios.

o) Constituir Secciones en el seno del Colegio para las distintas modalidades del ejercicio profesional.

p) Ejercer la potestad disciplinaria sobre sus colegiados, cuando infrinjan los deberes profesionales y las disposiciones legales reguladoras del ejercicio profesional.

q) Elaborar y aprobar los Presupuestos del Colegio y fijar las cuotas de colegiación, ordinarias y extraordinarias, fijas o variables, y derramas que deben satisfacer los colegiados, así como las contraprestaciones pecuniarias que deben abonar por actuaciones que realice el Colegio, tanto suyas como delegadas.

r) Intervenir, previa solicitud, en vía de conciliación o arbitraje en las cuestiones que por motivos profesionales se susciten entre colegiados, así como aquellos que, promovidos entre colegiados y terceros, le sean sometidos para su resolución.

s) Organizar y prestar cuantos servicios y actividades de asesoramiento científico, jurídico, administrativo, laboral y fiscal o de cualquier otra naturaleza fueren necesarios para la mejor orientación y defensa de los colegiados en el ejercicio profesional.

t) Realizar respecto de su patrimonio, y sin exclusión, toda clase de actos de disposición, administración y gravamen, con autorización de la Asamblea General.

u) Establecer acuerdos de cooperación con los Colegios, Consejos de Colegios Oficiales de Farmacéuticos Autonómicos y Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, así como con otros Colegios Profesionales, Ayuntamientos, Diputaciones, Instituciones u otros organismos. v) Establecer los criterios sobre la publicidad que puedan realizar los colegiados en las diferentes modalidades del ejercicio de la profesión, para su informe y defensa en las Comisiones de Visado de Publicidad Médico-Sanitaria de las que el Colegio forme parte.

w) Otorgar, siempre que la competencia le haya sido delegada, las autorizaciones de rótulos y carteles anunciadores e indicadores de las Oficinas de Farmacia en orden a facilitar su localización por los usuarios.

x) Gestionar, efectuar, tramitar y presentar como órgano de representación exclusivo de los intereses profesionales de los farmacéuticos titulares y propietarios de las Oficinas de Farmacia, siempre que se ajusten a la legalidad vigente en la materia, la facturación y liquidación por las dispensaciones de medicamentos y demás productos sanitarios y por la prestación de otros servicios sanitarios efectuados por las Oficinas de Farmacia al Sistema Nacional de Salud.

y) Informar preceptivamente, en el supuesto de nombramiento por la Comunidad Autónoma, de sustitutos, adjuntos y regentes, así como tramitar y autorizar, en el supuesto en el que la Comunidad Autónoma de Aragón hubiera delegado dicha competencia, las solicitudes de nombramiento de sustitutos, adjuntos o regentes.

z) Velar para que los farmacéuticos participen del derecho y el deber del secreto profesional, así como para que puedan ejercitar la objeción de conciencia en las condiciones y circunstancias contempladas por la legislación vigente.

aa) Establecer baremos orientativos de honorarios profesionales conforme a la normativa vigente.

ab) Aprobar las normas de régimen interior en las que se contemple el organigrama y funcionamiento de las oficinas del Colegio.

ac) Todas las demás funciones que sean beneficiosas o puedan tener interés para la profesión farmacéutica, así como aquellas otras que estén previstas en las Leyes o puedan serle delegadas o encomendadas por las Administraciones Públicas en su ámbito territorial.

NORMATIVA QUE REGULA LA ACTIVIDAD DEL COLEGIO

Los Colegios Profesionales se encuentran regulados en una disposición de carácter general que, atendiendo a la variedad de las actividades profesionales, recoge los principios jurídicos básicos en esta materia y garantiza su autonomía, su personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de los fines profesionales, así como las funciones de la Administración en orden a la regulación de las profesiones dentro del necesario respeto del ordenamiento jurídico general. Tras la creación de una norma estatal de carácter general, se hace necesaria la regulación específica y sectorial de los distintos Colegios Profesionales. En ese marco, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Teruel se encuentra regulado por sus propios Estatutos, facultado por la Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma de Aragón y su reglamento de desarrollo.

  1. Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales Enlace
  2. Ley 2/1998, de 12 de marzo, de Colegios Profesionales de Aragón Enlace
  3. Estatutos. ORDEN PRE/189/2019, de 11 de marzo, por la que se dispone la inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios de Aragón de los Estatutos del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Aragón.  Enlace
  4. Estatutos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel. Redactados según lo dispuesto en la disposición transitoria única de la Ley 2/1998, de 12 de marzo, de Colegios Profesionales de Aragón, aprobados en Asamblea General Ordinaria celebrada el 28 de abril de 2002 y corregidos en Asamblea General Extraordinaria celebrada el 10 de octubre de 2002. Enlace

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Los Órganos básicos del C.O.F.Te son:

  1. a) La Asamblea General.
  2. b) La Junta de Gobierno.
  3. c) La Presidencia.
  4. d) La Comisión Permanente.

El C.O.F.Te. podrá crear, además, los órganos complementarios que estime convenientes, para el mejor cumplimiento de sus funciones institucionales.

La Asamblea General y sus atribuciones.

La Asamblea General del COFTe es el órgano supremo y soberano de representación y expresión de la voluntad de los colegiados, y está compuesta por la totalidad de ellos en el ejercicio de sus derechos corporativos, y las limitaciones expresadas en los Estatutos.

Corresponden a la Asamblea General, las siguientes atribuciones básicas:

  1. a) La aprobación y modificación del presente Estatuto y del Reglamento de Régimen Interior si lo hubiere y, en general, de todas normas generales que deben regir en el ámbito del Colegio, siendo precisos dos años de colegiación ininterrumpida en el C.O.F.Te para poder votar en este supuesto.
  2. b) La aprobación de los Presupuestos, Balance, Liquidación de las cuentas de cada ejercicio y la fijación de la cuantía de las cuotas de ingreso, ordinarias, derramas y demás contraprestaciones pecuniarias que deberán satisfacer los colegiados.
  3. c) La disposición o enajenación de los bienes inmuebles del Colegio, siendo precisos dos años de colegiación ininterrumpida en el C.O.F.Te para poder votar en este supuesto, así como para participar en sus beneficios.
  4. d) La aprobación de la Moción de Censura, si procede, de la Junta de Gobierno, o de cualquiera de sus miembros de conformidad con el procedimiento que establecen el presente Estatuto.
  5. e) La elección o ratificación del representante o representantes del C.O.F.Te ante el Consejo Autonómico, cuando se haya procedido a la creación del mismo. f) Y en general, la adopción de cualquier clase de acuerdos conducentes al logro de sus objetivos o finalidades, tanto a propuesta de la Junta de Gobierno como de los colegiados, de acuerdo con lo estipulado en el presente Estatuto

Miembros de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno estará integrada por los siguientes miembros, elegidos entre todos los colegiados:

  1. a) El Presidente.
  2. b) El Vicepresidente.
  3. c) El Secretario.
  4. d) El Tesorero.
  5. e) Vocales de Número, en cantidad de tres menos que Vocales de Sección.
  6. f) Un Vocal por cada una de las Secciones constituidas en el seno del Colegio.

Atribuciones de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno del C.O.F.Te es el Órgano de ejecución de los acuerdos de la Asamblea General y asume la dirección, programación y administración del C.O.F.Te.

A la Junta de Gobierno le corresponde el desempeño de todas las competencias y atribuciones de dirección y administración necesarias para la consecución de los fines del C.O.F.Te., los específicamente previstos en los Estatutos y en la legislación vigente, que no hayan sido otorgados expresamente a la Asamblea General.

Atribuciones y funciones:

Presidente:

a) Representar oficialmente al Colegio ante los poderes públicos, entidades, corporaciones y personalidades.

b) Presidir las reuniones de la Junta de Gobierno, Asamblea General y de todas las comisiones, comités, Vocalías y demás órganos que puedan existir, dirigiendo las discusiones y con voto de calidad en caso de empate.

c) Expedirá, además, los libramientos para la inversión de los fondos del Colegio. d) Revisar la correspondencia cuando lo estime pertinente y actuará en toda clase de asuntos en los que el Colegio deba intervenir, pudiendo delegar en el Vicepresidente.

e) Fijar el Orden Día de las reuniones de las Juntas de Gobierno y de las Asambleas Generales.

f) Como representante del Colegio podrá otorgar el correspondiente mandato de poder a favor de Procuradores y designar Letrado, para litigar derechos o ejercitar acciones de todo orden que afecten a la profesión y/o a los colegiados en el ejercicio de la misma.

Vicepresidente:

El Vicepresidente llevará a cabo todas aquellas funciones que le confiera el Presidente, asumiendo las de éste en caso de ausencia, renuncia, enfermedad o fallecimiento.

Secretario:

Son funciones del Secretario las siguientes:

a) Redactar y dirigir los oficios de citación para todos los actos del Colegio y todos aquellos de trámite, u otros, según las instrucciones que reciba del Presidente, con la anticipación debida.

b) Redactar las actas de las Asambleas Generales, de las sesiones de la Junta de Gobierno y de la Comisión Permanente, dando fe de su contenido.

c) Llevar los libros necesarios para el mejor y más ordenado servicio, debiendo existir obligatoriamente aquel en el que se anoten las correcciones que se impongan a los colegiados, así como el libro registro de títulos.

d) Recibir y dar cuenta al Presidente de todas las solicitudes y comunicaciones que se remitan al Colegio

e) Expedir con el visto bueno del Presidente las certificaciones que se soliciten por los interesados.

f) Organizar y dirigir las oficinas y ostentar la Jefatura de Personal.

g) Tener a su cargo el archivo y sellos del Colegio.

h) Redactar la Memoria Anual.

Tesorero:

a) Materializar la recaudación y custodiar los fondos del Colegio.

b) Pagar los libramientos que expida el Presidente.

c) Informar periódicamente a la Junta de Gobierno de la cuenta de ingresos y gastos y marcha del presupuesto, y formalizar anualmente las cuentas del ejercicio económico vencido.

d) Redactar los presupuestos anuales que la Junta de Gobierno haya de presentar a la aprobación de la Asamblea General.

e) Ingresar y retirar fondos de las cuentas bancarias, solidaria o mancomunadamente, con el Presidente o con cualquier otro miembro de la Junta de Gobierno que haya sido facultado para este fin.

f) Llevar inventario minucioso de los bienes del Colegio, de los que será administrador.

g) Controlar la contabilidad y verificar la Caja.

Vocales de número:

a) Representaran en el COFTe aquellas vocalías de Sección existentes en el Consejo General, y que no estén constituidas en el COFTe .

b) Sustituirán hasta el término de la legislatura aquellos cargos de la Junta que pudieran quedar vacantes.

c) Aquellas funciones que les encomiende la Junta de Gobierno

Vocales de Sección:

a) Formular propuestas a la Junta de Gobierno, notificándolas previamente al Secretario para que sean incluidas en el Orden del Día.

b) Participar en las comisiones de trabajo que se constituyan, cuando fueren designados para ello.

c) Informar por escrito de los asuntos que se les hubiere encomendado por la Junta de Gobierno.

d) Elaborar anualmente un calendario de actividades para que una vez aprobadas por la Junta de Gobierno puedan ser incluidas en el ejercicio presupuestario correspondiente.

e) Convocar a los farmacéuticos inscritos en su Sección y trasladar, si procede, sus acuerdos a la Junta de Gobierno sobre todos aquellos asuntos concernientes a la Vocalía.

f) Representar en el COFTe en aquellas vocalías de Sección similares existentes en el Consejo General.

La Comisión Permanente y sus atribuciones.

Cuando la Junta de Gobierno lo considere conveniente, y para mayor agilidad del ejercicio de sus funciones, podrá constituir una Comisión Permanente, que habrá de estar formada por el Presidente, Secretario, Tesorero y Vicepresidente. La Comisión Permanente tendrá las siguientes atribuciones:

a) Velar por la ejecución de los acuerdos de la Junta de Gobierno.

b) Preparar las reuniones de la Junta de Gobierno.

c) Resolver los asuntos de trámite y de carácter urgente, dando cuenta a la Junta de Gobierno, en este caso, de las resoluciones adoptadas.

Composición de la Junta de Gobierno:

 

PRESIDENTE

Mª José Villafranca Doiz

 

VICEPRESIDENTE

Noeli Muñoz Giménez

 

SECRETARIO

Antonio Hernández Torres

 

TESORERO

Rogelio Giner Ferrando

 

VOCAL DE NÚMERO

Purificación Carela Quílez

 

VOCAL DE OFICINA DE FARMACIA

Eva Mª Calatayud Gómez

 

VOCAL DE F.A.S.

Ana Centelles Escorihuela

 

VOCAL DE ADJUNTOS

Laura Martínez García

 

Composición de la Comisión Permanente 

 

PRESIDENTE

Mª José Villafranca Doiz

 

VICEPRESIDENTE

Noeli Muñoz Giménez

 

SECRETARIO

Antonio Hernández Torres

 

TESORERO

Rogelio Giner Ferrando

 

VOLUMEN DE PLANTILLA

La plantilla del personal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel está formada por 4 trabajadoras.

Distribución de la plantilla por sexo 

Sexo

Nº trabajadores

% por sexo

Hombres

0 0%
Mujeres 4

100%

Total

4

 

 

Distribución de la plantilla por sexo en formato excel descargable

 

PRESUPUESTOS ANUALES

Presupuestos 2022 Enlace

Presupuestos 2021 Enlace

Presupuestos 2020 Enlace

 

CONTRATOS DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel no ha formalizado ningún contrato con ninguna Administración Pública durante el año 2021 ni durante el tiempo transcurrido del año 2022.

 

CONVENIOS

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio
Caja Rural de Teruel

Caja Rural de Teruel y COFTe

Regular la futura relación a los efectos de la prestación de los servicios correspondientes para el colectivo del COFTe.

3 años (desde el 1 de enero de 2021)

El COFTe se compromete a:

-Mantener sus cuentas en Caja Rural de Teruel y recibir los importes de la Administración

-Transmitir a todos sus Colegiados y empleados el contenido de este Convenio -Facilitar los datos necesarios de los Colegiados para el desarrollo del convenio

-Publicitar el convenio en los medios de comunicación

Caja Rural se compromete a:

Abonar en la Cuenta del Colegio la cantidad de 13.200€ para destinarlo a formación y promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general.

 

 Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto

Plazo de duración

Obligaciones

Link al convenio

Agrupación Mutual Aseguradora

A.M.A. y COFTe Establecer acuerdos de colaboración en el ámbito de la formación 2 años (desde el 1 de julio de 2013 con prórrogas tácitas por periodos anuales) El COFTe se compromete a:

-Incluir el logotipo de A.M.A. en la publicidad y documentación relativa la realización de las actividades incluidas en el acuerdo de colaboración.

-Entregar una memoria explicativa de las actividades científicas y de formación que el Colegio organiza.

-Facilitar expositores de los productos del principal patrocinador de A.M.A. en eventos que se celebren.

A.M.A. se compromete a:

-Contribuir a la financiación de las actividades científicas y de formación por importe de 3.000€ anuales.

Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto

Plazo de duración

Obligaciones

Link al convenio

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

P.S.N. y COFTe

Mejorar los servicios que ofrecen a los miembros que la integran.

Desde el 03-06-2013 al 31-12-2014, renovándose  anualmente de forma automática mientras una de las partes no proponga su derogación

PNS se compromete a:

– Poner a disposición del COFTe y sus colegiados, su asesoramiento y el resto de servicios que prestan.

-A abonar el 0,55% del Patrimonio medio gestionado en planes de pensiones para actividades de formación

El Colegio se compromete a:

– Difundir los servicios ofertados por la mutua.

Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto

Plazo de duración

Obligaciones

Link al convenio

Universidad Internacional de La Rioja

UNIR y COFTe Regular los términos de la colaboración entre UNIR  y COFTe y la concesión de ciertas condiciones económicas favorables a los beneficiarios de COFTe 1 año (desde  26-02-2021, prorrogable por periodos iguales) El COFTe se compromete a:

-Colaborar en la difusión de información sobre cursos

-Publicar las ofertas y descuentos recogidos.

La UNIR se compromete a:

-Establecer los descuentos recogidos para la primera matrícula

Enlace

 

Convenio

Entidades firmantes Objeto

Plazo de duración

Obligaciones

Link al convenio

Universidad San Jorge

Universidad San Jorge y COFTe

Establecer cauces para la realización en común actividades de formación, asesoramiento e investigación.

Duración indefinida (Desde el 21-03-2013)

La colaboración entre ambas partes se promoverá a instancia de cualquiera de ellas, podrá contemplar la realización de actividades docentes, educativas y de investigación. Ambas entidades se comprometen a informarse mutuamente de los medios de publicidad en los cuales cualquiera de las partes utiliza la marca o logotipo de la otra.

Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio

Fundación General de la Universidad de Salamanca

Fundación General de la Universidad de Salamanca y COFTe

Establecer una relación de colaboración con el fin de impulsar la formación centrada en el conocimiento y fomento de áreas formativas relacionadas con la seguridad y calidad alimentaria

3 años (desde el 30 de marzo de 2022)

La Fundación General se compromete a:

-Establecer un descuento del 15% sobre el precio de matrícula ordinaria en cada una de sus actividades formativas online sobre seguridad y calidad alimentaria.

-Facilitar información de cada nueva edición de actividades formativas ofertadas.

Hacer constar en su portal web el convenio.

-Incorporar el logo o signos distintivos del COFTe

El COFTe se compromete a:

-Colaborar en la difusión de la actividad formativa online

-Hacer constar en su portal web el convenio

Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio

Sobre servicios profesionales farmacéuticos (SPF) con la sociedad española de farmacia familiar y comunitaria

SEFAC y COFTe

Establecer un convenio de colaboración que permita el mejor cumplimiento de sus respectivas funciones con el máximo aprovechamiento de todos sus medios en relación con los SPF

Duración indefinida (Desde el 14 de junio de 2017)

Ambas partes se comprometen a promocionar y difundir dentro de su zona de influencia los SPF que se desarrollen e implanten de forma conjunta entre ambas entidades dentro del programa de catálogo de servicios del COFTe

Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio

Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel

(FEDER) y COF Zaragoza, Huesca y Teruel

Establecer el ámbito de cooperación entre las tres entidades y FEDER apoyándose ambas instituciones a efectos del fomento del conocimiento  cuidado de las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes

Duración indefinida (desde el 8 de septiembre de 2017)

Las tres entidades se comprometen a:

-Facilitar a las oficinas de farmacia la información que FEDER le proporcione

-Impartir cursos de formación para farmacéuticos

-Incluir un link con la página web de FEDER en el apartado “Enlaces de interés” de su página web

 

Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio

Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín

Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín y COFTe

Favorecer e impulsar actuaciones de sensibilización, promoción humana y desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de precariedad o exclusión social y que Cáritas viene atendiendo a través de cada uno de sus proyectos de acción social en la provincia de Teruel

1 año  (desde el 25-10-2017) prorrogable anualmente si las partes no resuelven denunciarlo por escrito

Cáritas se compromete a:

-Dar a conocer a la sociedad en su conjunto los valores del COFTe y potenciar su imagen social reconociéndola como un referente ético y socialmente sensible.

-Facilitar cuanta información sea necesaria para facilitar que el COFTe puedan aplicar las deducciones fiscales que correspondan.

-Garantizar con su amplia experiencia y red de técnicos y voluntarios la plena aplicación de las aportaciones que se pudieran recibir a los proyectos sociales y dar cumplida cuenta de las mismas al COFTe

-Total confidencialidad en cuanto a la información y datos.

El COFTe se compromete a:

-Dar a conocer el  contenido de este convenio y de cuantas acciones desarrollen entre sus colegiados.

-Difundir las acciones de sensibilización, promoción e inserción de los diferentes programas de acción social que lleva a cabo Cáritas.

-Prestar su colaboración en todos aquellos proyectos que Cáritas le traslade en la forma que se considere más adecuada.

-Promover entre los colegiados los planes de implantación social de Cáritas.

-Organizar conferencias y cursos de formación para sus colegiados con objeto del convenio.

-Poner a disposición de Cáritas su servicio de información del medicamento para dirigir las consultas pertinentes.

Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio

Frena el Sol, Frena el Lupus

Ferrer Internacional. Alliance Healthcare España, Novaltia, Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza, Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel y Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña.

Favorecer el acceso al producto por los pacientes de Lupus adscritos a la Asociación de Lupus de Aragón a través de cualquiera de las oficinas de farmacia adheridas

1 año (desde el 01-01-2017 a 1 de enero de 2018), renovable previo acuerdo de ambas partes

Las oficinas de farmacia:

-Indicaran a FEFAC el número de unidades, presentaciones de producto vendidas a pacientes, el número de socio y la Asociación de enfermos de Lupus a que pertenece el paciente.

Alliance Healthcare y Novaltia:

-Comunicarán mensualmente a FERRER, el resumen de las farmacias y de las unidades y presentaciones del producto vendidas por las oficinas de farmacia a miembros de la Asociación de Lupus de Aragón. -Enviarán a FERRER un pedido especial que coincidirá con el total de productos y unidades indicadas en el fichero de FEFAC.

-Abonarán a las oficinas de farmacia la diferencia entre el precio facturado a la compra del producto y el precio de venta final.

La FEFAC:

-Controlará las ventas del producto que se realicen por enfermo

Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio

Acuerdo de sensibilización y difusión de los derechos de los consumidores y usuarios en las clínicas dentales

 

Contribuir a defender los derechos de los consumidores y poner en valor las buenas prácticas profesionales

Indeterminada -Establecer alianzas entre las instituciones públicas, los colegios profesionales y la sociedad civil

-Trabajar en la línea de información sobre las buenas prácticas profesionales y la libertad de elección de los ciudadanos informados.

-Facilitar las relaciones de colaboración entre los diferentes actores concernidos de manera que se facilite la difusión de la información y vertebración de los derechos de los consumidores.

– Implicar y sensibilizar a otras entidades para la difusión

Enlace

 

Convenio

Entidades firmantes Objeto

Plazo de duración

Obligaciones

Link al convenio

Acuerdo de sensibilización y divulgación de buenas  conductas alimentarias en la red y uso racional de medicamentos y productos parafarmacia

COF Zaragoza, COF Huesca, COF Teruel, Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios, Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, Asociación de Familiares de Enfermos de Bulimia y Anorexia de Aragón, Asociación de Periodistas de Aragón, Universidad de Zaragoza, El Justicia de Aragón y Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales.

-Promover una información veraz que contribuya a la concienciación de un uso racional y adecuado de productos y servicios relacionados con la nutrición y las conductas alimentarias.

-Suscribir un compromiso entre las partes intervinientes para la realización de determinadas actuaciones encaminadas a la información, difusión, formación y divulgación en la población en general y especialmente, en aquella que, por razón de edad, residencia, enfermedad y/o discapacidad puedan resultar más vulnerables, asegurando una atención de calidad a la ciudadanía.

Indeterminado -Establecer alianzas entre las instituciones públicas, los colegios profesionales y la sociedad civil

– Mejorar la información y vertebración de sus derechos para facilitar una elección segura en sus conductas de consumo.

-Celebración de jornadas, cursos o seminarios.

-Implicar y sensibilizar a otras entidades para la difusión y distribución de consejos, recomendaciones y buenas prácticas profesionales en la dispensación  y asistencia farmacéutica.

-Procurar el tratamiento ético de la información sensible

-Edición de folletos informativos y divulgativos.

-Poner en común las iniciativas, recursos e información de los derechos de los consumidores y buenas prácticas profesionales.

-Estudiar y aplicar medidas para combatir y erradicar los contenidos que hacer proselitismo de los trastornos de conducta alimentaria.

Enlace

 

 

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio

Participación del Colegio de Farmacéuticos de Teruel en el Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (FAHE) de Farmacéuticos Mundi.

Asociación Farmacéuticos Mundi y COFTe

Colaboración para llevar a cabo las acciones de Ayuda Humanitaria en las que participe Farmacéuticos Mundi

Anual, con prorrogas tácitas.

-El COFTe aporta al FAHE la cantidad de 100 euros anuales para el desarrollo de acciones

-Farmacéuticos Mundi se compromete a informar al COF Teruel de las acciones o ayudas que desarrollen y a presentar una copia de la memoria general de actuaciones.

Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio

Colaboración entre la Asociación Banco Farmacéutico y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel

Asociación Banco Farmacéutico y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel

Establecer las bases y pautas por las que se regirá la actuación profesional de las oficinas de farmacia de la provincia de Teruel que voluntariamente se adhieran a dispensar medicamentos a los pacientes beneficiarios del programa

Anual desde la fecha de la firma, renovable tácitamente sin perjuicio del derecho de concluirlo.

-Diseñar y llevar a cabo una campaña de difusión e información relativa al programa ante las oficinas de farmacia.

-Prestar las instalaciones para realizar las tareas de formación e información a los farmacéuticos para la participación en el programa.

-Designar a una persona para cooperar en la gestión del programa.

-Colaborar con BF para promover actividades sociales futuras.

Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio

Acuerdo Marco de Colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

Asociación Española Contra el Cáncer y COFTe Regular la colaboración del COFTe con la AECC, en relación a la lucha contra el cáncer

Anual, con prórrogas tácitas de un año

Informar y concienciar promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer

Enlace

 

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio

Convenio MC Mutual

MC Mutual y COFTe

Intermediación para facilitar y agilizar la relación comercial entre las oficinas de farmacia y MC Mutual

Un año, con prórroga tácita hasta un máximo de 4 anualidades

Poner todos los medios adecuados para facilitar el exacto cumplimiento de este convenio en aquello que afecte a su representación.

-Por parte de la farmacia: entregar todas las recetas dispensadas para su facturación en el plazo máximo de 6 meses a partir de la fecha de dispensación.

-Por parte del Colegio:

Presentar una factura recopilatoria acompañada de las recetas.

Enlace

 

 

Convenio

Entidades firmantes Objeto Plazo de duración

Obligaciones

Link al convenio

Convenio de prestación farmacéutica entre Asepeyo y el COFTe

Asepeyo y COFTe Prestación del servicio de dispensación de toda

clase de medicamentos y productos sanitarios prescritos con cargo a ASEPEYO por parte de las

Oficinas de Farmacia establecidas legalmente para el servicio al público en la provincia de

Teruel.

1 año, quedando tácitamente prorrogado por iguales periodos de tiempo, hasta un máximo de 5 años.

-Por parte de la farmacia: Correcta dispensación de las recetas, adherir

los cupones precinto y consignar sus datos en la misma, así como la fecha de dispensación.

-Por parte del Colegio: Facturar las recetas dispensadas en el plazo máximo de seis meses a partir

de la fecha de la dispensación.

 

 

 

Convenio

Entidades firmantes Objeto Plazo de duración

Obligaciones

Link al convenio

Convenio MC Mutual

MC Mutual y COFTe Intermediación para facilitar y agilizar la relación comercial entre las oficinas de farmacia y MC Mutual

Un año, con prórroga tácita hasta un máximo de 4 anualidades

Poner todos los medios adecuados para facilitar el exacto cumplimiento de este convenio en aquello que afecte a su representación.

-Por parte de la farmacia: entregar todas las recetas dispensadas para su facturación en el plazo máximo de 6 meses a partir de la fecha de dispensación.

-Por parte del Colegio:

Presentar una factura recopilatoria acompañada de las recetas.

Enlace

 

 

 

Convenio Entidades firmantes Objeto Plazo de duración Obligaciones Link al convenio

Convenio de colaboración entre el COFTe y la Guardia Civil en el marco del plan mayor de seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores

Comandancia de la Guardia Civil de Teruel  y COFTe

Establecer las líneas de actuación para poder llevar a cabo la colaboración para prevenir, paliar y combatir en lo posible las principales amenazas a la seguridad de las personas mayores, así como el fomento del clima de confianza entre éstas y la Guardia Civil, en aras de garantizar su protección y evitar situaciones de riesgo y desamparo

Hasta la extinción del convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

-Colaboración en la difusión de campañas de sensibilización y prevención del Ministerio del Interior

-Colaborar en la labor de formación de las FFCCSE a los profesionales farmacéuticos, poniendo a disposición las instalaciones.

-Colaborar para concienciar a los profesionales farmacéuticos sobre la importancia de que llegue a conocimiento de las FFCCSE la detección de indicios sobre la existencia de situaciones de riesgo o inseguridad.

-Facilitar la participación de los miembros de las FFCCSE en aquellas actividades formativas que puedan resultar de interés.

 

Enlace