Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 25 Nov, 2021 en Farmacéuticos, DESTACADO PORTADA, Ciudadanos, Tu farmacéutico informa, Información, Otras noticias

La Dra. Noeli Muñoz, farmacéutica turolense, ingresa en la Academia de Farmacia Reino de Aragón

La Dra. Noeli Muñoz, farmacéutica turolense, ingresa en la Academia de Farmacia Reino de Aragón

Noeli Muñoz Giménez, de padres españoles, nació en Choisy le Roi, cerca de París. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, con la calificación de sobresaliente y convalidado el título en la prestigiosa Universidad de París VI » Pierre et Marie Curie» con las más altas calificaciones. Realizó la tesis doctoral en esa misma universidad francesa, obteniendo el equivalente a sobresaliente  «cum laude» por unanimidad.

Vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel y titular de una Oficina de Farmacia en Teruel en la actualidad, ingresó como académico correspondiente, este pasado martes 23 de noviembre en la Academia de Farmacia Reino de Aragón. El acto tuvo lugar en un escenario excepcional, la Iglesia de San Pedro de Teruel.

La nueva académica leyó el discurso «Impacto de la enfermedad de Alzheimer en la sociedad y en mi experiencia vital pasado, presente y futuro» en el que repasó las principales líneas de investigación en España, así como los avances en el desarrollo de nuevos fármacos más efectivos. La académica concluyó que “aunque existe un gran interés en el diagnóstico precoz en los hospitales, sin embargo, el avance en cuanto al origen o en el conocimiento de los procesos implicados en la enfermedad, parece detenido en el tiempo, apenas se ha avanzado”.

Le impuso la medalla el presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, Santiago Andrés Magallón. El solemne acto contó con la participación de la presidenta de la organización colegial turolense, María José Villafranca.

Proyecto Enfermedad de Alzheimer

La farmacéutica Noelí Muñoz es licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia y por la Universidad de París VI, donde realizó la Tesis doctoral “Biología Celular y Molecular”. Es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales: Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Máster de Atención Farmacéutica. En sus más de 10 años de estancias en varios centros de investigación, tres de ellos en Valencia y diez años en Francia, participó en el proyecto europeo “Comett” de receptores de dopaminérgicos y peptídicos, y en el  proyecto “Enfermedad de Alzheimer” con la colaboración de la Universidad de Paris VI y los laboratorios Sanofi-Pasteur. 

Academia de Farmacia “Reino de Aragón”        

Creada en el año 2008, el objetivo de la Academia de Farmacia Reino de Aragón es fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector, la academia está compuesta por un total de 32 miembros, 17  académicos de número y 15 académicos correspondientes.

Ver fotos