Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 29 Nov, 2022 en Farmacéuticos, Otras noticias, DESTACADO PORTADA, Ciudadanos, Información, Otras noticias

El CofTe celebra el Día de la Patrona, la Inmaculada Concepción de María.

El CofTe celebra el Día de la Patrona, la Inmaculada Concepción de María.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel, celebró el pasado día 27 de noviembre el día de la Patrona de los farmacéuticos, La Inmaculada Concepción de María. 

El acto comenzó con los respectivos agradecimientos a todos los allí presentes, entre los que se encontraban autoridades civiles y sanitarias.

Presidenta y Teniente Coronel de la Guardia Civil / Presidenta y Director Provincial de Muface

 

Presidenta y Miembros de la Cooperativa de distribución Novaltia

 

Posteriormente, se guardó un minuto de silencio por el colegiado y compañero  fallecido D. Ángel Gargallo Martín.

Tras la presentación,  la Presidenta del Colegio  Dña. María José Villafranca realizó un discurso donde destacó el papel relevante de las oficinas de farmacia rurales como agente social de primera magnitud y reiteró que “para que estas farmacias rurales se mantengan son necesarias medidas reales y efectivas”. Además, planteó que si bien tras la pandemia se ha visibilizado el papel necesario de los farmacéuticos, el siguiente paso es asentar ese trabajo y esa labor asistencial.

Esta celebración se convierte un año más en punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear la dedicación y aportación profesional de los farmacéuticos que cumplen 25 y  50 años de colegiación, homenajear también  a los compañeros jubilados, así como dar la bienvenida a los nuevos colegiados.

Los nuevos colegiados de este año fueron: D. Mauro Fernández Silvestre, Dña. Carmen Bernuz Martínez. , Dña.Carmen Mateo Bono, D. Miguel Gil Tosaus, Dña.Aranda del Pilar Grau Mínguez, Dña. Raquel Soria Martin, Dña.Judith Ontoja Rodríguez, Dña.  Mª Belén Matamoros Hidalgo.

Presidenta con las nuevas colegiadas

 

Cabe destacar que una de las  nuevas colegiadas, Dña. Judith Ontoja,  es  nueva titular de oficina de farmacia rural en Arcos de las Salinas. El Colegio agradeció  su apuesta por la farmacia en la provincia,  especialmente por el esfuerzo que está realizando por mantener la farmacia rural  en una localidad tan aislada y en tiempos tan complejos, deseándole todo lo mejor en su nueva trayectoria profesional. Dña Judith fue la encargada de la lectura del  Juramento Hipocrático. Dña Noeli Muñoz, Vicenpresidenta de este colegio hizo entrega de un detalle a cada uno de ellos como símbolo de su nueva trayectoria profesional e incorporación a esta institución.

Vicepresidenta con Dña Judith Ontoja

 

Los colegiados que cumplen 25 años este año fueron: D. Jorge Bueno Gastón, Dña. Mª Teresa Gómez Latasa, Dña.  Joaquina García García, Dña. Olga Valdovinos Salillas, Dña. Ana Mª Gala Navarrete, Dña María José Villafranca, Presidenta del Colegio hizo entrega de una insignia a cada uno de ellos como símbolo de su dedicación, vocación, compromiso y responsabilidad como profesionales al servicio de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidenta con Dña Ana María Gala / Presidenta con Dña Mª Teresa Gómez / Presidenta con Dña. Joaquina García

 

Posteriormente tuvieron lugar dos ponencias de gran nivel a cargo de Dña Nuria Socoró Yuste sobre “ Mi experiencia con las leucemias” y de D. Jesús Catalán Sesma sobre “ Etnobotánica medicinal en los campos y farmacias de Teruel”

Presidenta y Vicepresidenta con Dña Nuria Socoró

 

D. Jesús Catalán

 

Presidenta con los ponentes D. Jesús Catalán y Dña Nuria Socoró

 

Al finalizar el acto todos los asistentes estaban invitados  a un cóktel de hermandad.

Acceso al noticia publicada en Diario de Teruel