Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 16 Ene, 2024 en Otras noticias, DESTACADO PORTADA, Ciudadanos

Presentación de la Exposición «Activando el Derecho a la Salud. Una mirada desde la farmacia comunitaria»

Presentación de la Exposición «Activando el Derecho a la Salud. Una mirada desde la farmacia comunitaria»

El próximo martes, 23 de enero, a las 15:30 h se presentará en la sede colegial la exposición «Activando el derecho a la salud. Una mirada desde la farmacia comunitaria», organizada por Farmamundi con la colaboración de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón, la Universidad San Jorge y SEFAC.

  • Martes, 23 de enero, 15:30 h.
  • Presencial. Salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Teruel (c/ Ronda del Turia nº 10 44002 Teruel)
  • Inscripciones: en el teléfono 978 62 01 14 o a través de correo electrónico cofteruel@redfarma.org

Esta exposición es el resultado de todo el proceso vivido en el marco del proyecto “Activando el Derecho a la Salud” financiado por el Gobierno de Aragón. El objetivo de este proyecto es trabajar  el ejercicio al Derecho a la Salud, desde la mirada de los Activos de Salud y ver qué papel juega la farmacia. Para ello, se ha realizado formación a los/as estudiantes de Cuarto y Quinto de Farmacia en la Universidad de San Jorge en torno a las siguientes temáticas: Derecho a la Salud a cargo del equipo de Farmamundi Aragón, Activos de Salud a cargo de la Escuela Andaluza de Salud pública, y talleres de fotografía participativa a cargo de la fotógrafa aragonesa Pilo Gallizo.

Tras la formación recibida, los/as estudiantes han realizado trabajo de campo dentro de sus prácticas profesionales detectando activos de salud a través de las fotografías realizadas. También se han realizado dos trabajos de campo más, junto al estudiantado de Farmacia  en los municipios de Jaulín y Casetas. Además, se han visitado y fotografiado varias farmacias desde esa mirada de activos de salud.

Fruto del resultado de todo este proceso, se ha elaborado dicha exposición que se presentará en los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón.

En la presentación participarán la responsable técnica de Farmamundi en Aragón, Isabel Funes, y la presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel, Mª José Villafranca

Más información del proyecto