Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 4 May, 2022 en Otras noticias, DESTACADO PORTADA, Ciudadanos

La campaña de los Puntos Violeta llega a las farmacias de Aragón

La campaña de los Puntos Violeta llega a las farmacias de Aragón

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Aragón y la Unidad contra la violencia de género de la Delegación del Gobierno de España han presentado hoy su colaboración para acercar a las farmacias la campaña Puntos Violeta del Ministerio de Igualdad. Una iniciativa que pretende informar, prevenir y sensibilizar en materia de violencia contra la mujer.

La campaña Puntos Violeta tiene como objetivo visibilizar que la farmacia es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan. Para ello se cuenta con varias herramientas: una guía, un cartel y un adhesivo.

LA FARMACIA, UN SERVICIO ESENCIAL Y ACCESIBLE

El farmacéutico, en su condición de sanitario más accesible a los ciudadanos, y la farmacia comunitaria, gracias a su fuerte arraigo social y territorial, constituyen un extraordinario sensor y recurso desde el que impulsar acciones que ayuden a las mujeres víctimas de violencia machista.

Las farmacias y todo su personal son un servicio esencial y accesible para todas las mujeres, un lugar idóneo donde pedir ayuda para obtener una información cualificada, suministrada por profesionales sanitarios.