Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 23 Sep, 2022 en Otras noticias, DESTACADO PORTADA, Ciudadanos

25 de septiembre: Día Mundial del Farmacéutico.

25 de septiembre: Día Mundial del Farmacéutico.

El próximo 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). El objetivo de esta celebración es que la sociedad vuelva a recordar que los farmacéuticos en todas las modalidades de ejercicio profesionales trabajamos para mejorar la salud de la población.
Con motivo de esta conmemoración, el Presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, recibió el  15 de septiembre, a los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón. Los representante colegiales presentaron al presidente los principales proyectos que la profesión farmacéutica aragonesa tiene en marcha e a incidieron en varias propuestas para mejorar la viabilidad de las farmacias rurales.

Todos para «uno»: el paciente

El lema de esta edición es “La Farmacia, unida por un mundo más saludable”, con el que los farmacéuticos de todo el mundo quieren destacar la labor que desarrollan para favorecer un mundo más saludable, y lo hacen unidos desde los múltiples ámbitos de actuación en los que ejercen su profesión.

En España, este lema se ha reforzado con la leyenda “Todos para uno”, que quiere subrayar que “todos” los farmacéuticos tienen como objetivo cuidar de la salud de “uno”: el paciente.

Además del encuentro institucional, el Colegio de Farmacéuticos de Teruel ha colgado una pancarta y un lazo en el balcón de Caja Rural de la Plaza del Torico, siendo un placer recibir a todos los colegiados de todas las modalidades de ejercicio, farmacia comunitaria, atención primaria, análisis clínicos, farmacia hospitalaria, administración sanitaria etc.. mañana 24 de septiembre a las 13.30h en la Plaza del Torico.