Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 4 Ene, 2022 en Farmacéuticos, Ciudadanos, Tu farmacéutico informa, Información, Otras noticias

Sanidad activa un teléfono y un servicio web para declarar positivos confirmados a través de test de antígenos

Sanidad activa un teléfono y un servicio web para declarar positivos confirmados a través de test de antígenos

El Departamento de Sanidad ha activado dos nuevas vías para que los ciudadanos puedan declarar al sistema sanitario los casos positivos de COVID-19 confirmados a través de test de antígenos en domicilio. Se trata de nuevos canales con los que se pretenden resolver los problemas de accesibilidad a los centros de salud que el alto volumen de casos está originando y, al mismo tiempo, mejorar la comunicación a los usuarios.

Por un lado, ha establecido el teléfono 876503741. El usuario podrá llamar para comunicar un positivo confirmado por autotest. La persona que lo atienda buscará cita no presencial en su centro de salud para aquellos que necesitan baja; si no hay ningún hueco disponible, enviará la información al centro des alud y desde allí se pondrán en contacto con el usuario.

Por otro lado, se ha diseñado un formulario en la web de Salud Informa para emitir una declaración responsable con la que comunicar el positivo. A este formulario se accede a través del AR del usuario, sin necesidad de pin, y en él se recogen cuatro variables a completar: situación de su vacunación; sintomático o no; pertenencia a grupo de riesgo (se especifican cuales son); y necesidad de baja.

Ver noticia completa